El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, debido a reparaciones que se realizarán en las vías de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, cuatro de las estaciones no darán servicio durante dos fines de semana seguidos.
En conferencia de prensa, Florencia Serranía, directora del organismo, explicó que los trabajos para sustitución del balasto requieren la suspensión del servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes, los días 13, 14, 20 y 21 de julio.
Con la finalidad de conservar los niveles de seguridad en Línea 3, se suspenderá el servicio en el tramo de Indios Verdes a La Raza, durante dos fines de semana, para realizar trabajos de sustitución de balasto y renivelación de vías. #MovilidadCDMX #MetroAMetro pic.twitter.com/rujgckx0f7
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 10 de julio de 2019
En el resto de la semana, se disminuirá la velocidad a 40 kilómetros por hora, mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer las condiciones óptimas para el servicio.
Detalló que el tramo norte de la avenida Insurgentes Norte, al igual que toda la Ciudad de México, ha sufrido de hundimientos, lo que provocó deformaciones en el cajón estructural de la Línea 3 desde la terminal Indios Verdes hasta la transición al túnel entre las estaciones Potrero y La Raza.
Las manifestaciones más dañinas se presentan en el tramo entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero.
Para aminorar las afectaciones a usuarios, 30 unidades de RTP brindarán servicio provisional de manera gratuita, de la estación La Raza a Indios Verdes y viceversa. De igual forma, Metrobús incrementará su flotilla a fin de satisfacer la demanda de atención de usuarios que se genere.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/ciudad/nuevas-patrullas-incluyen-lector-de-placas-reconocimiento-facial/
fgr