Daniela se subió a un taxi cuando salió de su trabajo en Xochimilco, se dirigía a una fiesta, pero nunca llegó. En el camino el conductor se desvió, de acuerdo con los últimos mensajes que le envió a un amigo por Whatsapp el 18 de mayo.
“Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar. Ayúdame, por favor”, le suplicó Daniela a su amigo e incluso le compartió su ubicación en tiempo real.
Desde ese día no se supo nada sobre el paradero de la joven de 18 años, quien trabajaba en una pizzería en la alcaldía Xochimilco.
A casi dos meses del secuestro, la Procuraduría no ha determinado si el taxi que abordó la joven es pirata o estaba en regla.
Aunque se han revisado más de 60 horas de videos de las cámaras del C-5 en calles aledañas al lugar de trabajo de Daniela, en Xochimilco, hasta le momento no se ha podido identificar el taxi.
En tanto, peritos de la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México encontraron dos osamentas en las inmediaciones del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan.
Uno de los cadáveres tenía puestas ropas similares a las de la joven Ramírez Ortiz, desaparecida, sin embargo, la dependencia dio a conocer que no se ha confirmado el ADN.
Acusan familiares de joven secuestrada en mal manejo de la investigación
Familiares de Daniela Ramírez, quien desapareció el 18 de mayo pasado y cuyos restos fueron hallados el martes pasado, se manifestaron a las puertas de la Procuraduría capitalina, donde acusaron que la Fiscalía de las Personas Desaparecidas (Fipede), “aún no está la altura” para realizar investigaciones de esta índole.
“De la reunión con el fiscal Willy Zuñiga, sólo encontramos una doble victimización de la madre y de Daniela como niña, consideramos que la Fiscalía aún no está a la altura de estas situaciones tan graves, porque hace tres días nos enteramos por los medios y no por las autoridades responsables que se habían encontrado los restos de Daniela”, afirmó uno de sus amigos.
Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina hallaron dos osamentas y ropa en la zona de Párres, alcaldía Tlalpan, que pertenecen a la joven de 18 años, quien al parecer fue secuestrada tras abordar un taxi para ir a una fiesta.
De estos indicios, los allegados y familiares de Daniela afirmaron que las autoridades les iban a dar cuenta el día de ayer, sin embargo, esto no pasó, “íbamos preparados, le dimos cobijo a Margot (madre), para recibir la terrible noticia, pero nos enfrentamos, con que no procedería”.
“Nos dijeron que tardarían entre 15 y 20 días para hacer los exámenes de ADN correspondientes para identificar las osamentas para saber si pertenecen a Daniela, a pesar de que las muestras ya se le habían hecho previamente a su madre”, detalló.
Los protestantes amagaron con no moverse del lugar hasta que autoridades de la Procuraduría les den acceso a la carpeta de investigación que se abrió por el caso.