A una semana de que un hombre de la Comunidad LGBTTTI fuera asesinado aparentemente en un conflicto ocurrido en un bar de la Zona Rosa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que están elaborando un protocolo específico de atención para este tipo de acontecimientos en los que se vean involucrados integrantes de esta población vulnerable.
Tras dar el banderazo a 40 nuevas motocicletas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum), el funcionario detalló que esta nueva estrategia está siendo elaborada en coordinación de colectivos que se manifestaron ayer afuera del negocio con razón social Híbrido, localizado en la calle de Florencia, donde Armando fue agredido por un par de sujetos la madrugada del seis de julio pasado.
De acuerdo con la carpeta de investigación la víctima junto con su hermano fueron sacados del lugar. Una vez afuera unos individuos los golpearon. Cuando su consanguíneo recuperó el conocimiento se percató que Armando no volvía en si, por lo que pidió ayuda. Sin embargo, un par de paramédicos diagnosticaron que ya no presentaba signos vitales.
El hermano del occiso de 24 años señaló a las autoridades que los responsables de la agresión fueron los cadeneros del negocio, pero hasta la fecha no hay ningún detenido al respecto de este caso.
De hecho, el bar anunció a través de sus redes sociales que reabriría sus puertas este sábado, lo que provocó la molestia de colectivos de la comunidad LGBTTTI, mismos que acudieron al establecimiento, donde colocaron una cartulina con la leyenda "Clausurado 2019" y "Justicia para Armando".
Ahí también lanzaron consignas contra los dueños del lugar y mostraron pancartas en las que se leía "fuera violencia de nuestros espacios", "no solo somos clientes", y " ya basta de homicidios homofóbicos".
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/contenido-sensible-masacre-contenido-violento-brutal-venezuela-poblado-indigenas-pemon-nicolas-maduro-robert-f-kennedy-human-rights-eu/
ic