Aumento sin precedente en atención ciudadana en Miguel Hidalgo

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Foto: larazondemexico

En los primeros 9 meses de la administración que encabeza Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, se han resuelto en Miguel Hidalgo 77% más demandas de servicios públicos que los atendidos durante el mismo lapso por el gobierno anterior.

En un comunicado, la alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer que la eficiencia alcanzada por el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), rebasó todas las expectativas por los logros obtenidos.

Precisa que en la actual administración el CESAC ha logrado desahogar, del 1° de octubre al 30 de junio, 44 mil 616 solicitudes de servicios públicos, lo que arroja un total de 160 solicitudes ciudadanas atendidas todos los días.

En cambio, la administración pasada atendió solo 25 mil 157 en el mismo lapso.

Entre las demandas vecinales atendidas y más solicitadas están: podas de árbol en vía pública, reparación de luminaria, atención de emergencias, desazolve de coladeras, bacheo y compostura de fugas de agua, entre otros servicios.

La Alcaldía informó que la estrategia instrumentada por el alcalde Romo para ampliar la atención ciudadana, ha sido ampliar los diferentes programas sociales, lo que ha generado un ingreso de casi 51 mil solicitudes vecinales de servicios públicos.

Entre los programas desplegados por la alcaldía que han ocasionado la captación de mayor demanda ciudadana están: Diario contigo, Seguro contigo, Gabinetes de seguridad ciudadana, Enchúlame la colonia y las jornadas Tequio, presididas por la jefa de gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Las diversas vías de captación provocaron un incremento en la demanda ciudadana de un 51% más que en la administración anterior, e incluso un 27% más que en la primera administración de Víctor Romo, cuando fue jefe delegacional.

La alcaldía también informó que tiene 6,301 solicitudes pendientes de atención, lo que representa tan solo el 12% sobre el total de demanda ingresado.

Con estas cifras, la alcaldía Miguel Hidalgo se coloca en el 2° lugar en el índice de cumplimiento del Modelo Integral de Atención Ciudadana del Gobierno capitalino, hasta la última evaluación realizada por la Coordinación General de Modernización Administrativa de la Ciudad de México.

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