Volvo acuerda con RTP ampliar plazo para entregar 70 autobuses

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México informó que, hasta el momento, no se contempla multar a la empresa Volvo, por el retraso en la entrega de 70 autobuses, debido a que se modificó la fecha de entrega.

Originalmente, los 70 autobuses debían ser entregados a más tardar el 30 de junio de este año.

En ese sentido, el organismo informó que, si bien el contrato de adquisición 10 600 015/19 plantea que habrá sanciones económicas por cada día de retraso en la llegada de los vehículos, el 26 de junio se celebró un convenio modificatorio al documento.

“En dicho convenio se estableció modificar el primer párrafo de la cláusula novena, en razón del retraso de pago del anticipo pactado en las bases de licitación. Es por ello que se postergó la entrega de los autobuses a más tardar el 29 de julio del año en curso”,

La RTP apuntó en un comunicado que será a partir de dicho día que se contabilizarán las penas convencionales pactadas en el contrato 10 600 015/19. Es decir, hasta el momento, Volvo no ha sido sancionado por RTP.

Los autobuses modelo 2020 tienen un costo unitario de cuatro millones 569 mil pesos, por lo que la multa mínima por día de retraso sería de 45 mil 690 pesos y máxima de 456 mil 900 pesos; no obstante, la dependencia apuntó que el monto final de las sanciones aún no está definido, “eso se define al final de la compra”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-concheros-danzan-para-evitar-obra-en-queretaro/

ic

Temas: