El padre del joven Norberto Ronquillo difirió con la línea de investigación que señala que su hijo podría haber sido secuestrado y asesinado por una deuda personal, como lo dio a conocer ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
“Como padre difiero, yo digo que mi hijo como para qué o qué les puede deber a esas personas, no tengo ni la menor idea”, señaló luego de que ayer autoridades informaran de la detención de tres implicados en este caso, que se suman a la realizada el pasado 11 de julio de Fernando "N", conocido como El Lagarto.
En entrevista televisiva, el padre de Norberto aseguró que su familia está feliz por las detenciones y reiteró su confianza en las autoridades, ya que “nos demostraron que sí pueden hacer su trabajo, sólo es cuestión de darles tiempo”.
No obstante, consideró que falta llegar al fondo y detener a todos los involucrados para que se haga justicia; “todos queremos lo mismo, que se llegue a la verdad y que paguen todas personas involucradas en este crimen y que paguen bien, que no salgan de prisión”.
El 4 de junio, Norberto Ronquillo fue secuestrado tras salir de la Universidad del Pedregal; minutos después su familia recibió una llamada en la que se les pedía cinco millones de pesos a cambio de la liberación del joven.
Pese a que se entregó el dinero, el joven de 22 años no fue liberado y fue hasta el 10 de junio que la Procuraduría capitalina dio a conocer el hallazgo de su cuerpo en la alcaldía Xochimilco.
El jueves, la PGJ informó de la detención de cuatro implicados en el caso y presentó la hipótesis de que una presunta deuda por 600 mil pesos habría motivado el secuestro y posterior asesinato de Norberto Ronquillo.
Con información de Notimex
Te puede interesar
http://www.3.80.3.65/ciudad/indagan-si-supuesta-deuda-es-movil-del-secuestro-de-norberto-ronquillo/
fgi