Conductor de BMW acaricia su libertad

5ed0d28f4b8b2.jpeg
Foto: larazondemexico

Una juez de Control otorgó la libertad condicionada a Carlos Salomón Villuendas, quien en 2017 impactó su BMW en Paseo de la Reforma lo que provocó la muerte de cuatro personas que viajaban con él, sin embargo, la decisión puede ser apelada por la Procuraduría capitalina.

Este martes, en una audiencia que se prolongó por más de cuatro horas, se informó que la familia de Carlos, sentenciado a nueve años y seis meses de prisión, por el delito de homicidio culposo, pagó la reparación del daño a las familias agraviadas y que ha presentado buena conducta durante los dos años de su reclusión.

Además, se planteó que Villuendas no tiene registros de ingresos a otro penal y que se cumplió también con la disculpa pública a las familias agraviadas de las víctimas: Luis Fernando Garcia, Carlos Roberto  Martinez, Karla Saldaña  y Claudia Ivonne  Reyes.

Ante estos argumentos de la defensa del imputado, la juzgadora Silvia Aznar Cortés determinó fijar la libertad condicionada que se hará efectiva en un periodo de ocho días hábiles.

Como parte de las medidas precautorias, la impartidora de justicia le impuso  a Carlos portar un brazalete con monitoreo electrónico las 24 horas del día, no abandonar su domicilio, no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas, así como no conducir ningún vehículo.

El Dato: 184 k/h era la velocidad a la que se impactó el auto conducido por Carlos Salomón Villuendas

De acuerdo con la resolución, el acusado debe ser trasladado a su hogar donde terminará de cumplir los más de siete años que le restan de sentencia en prisión domiciliaria.

No obstante, las autoridades de la Ciudad de México tienen un lapso de tres días para apelar la decisión de la juez sobre la libertad condicional que solicitó Villuendas apenas el lunes luego de pagar más de un millón 700 mil pesos de reparación del daño a las familias agraviadas, de las cuales una ya le había otorgado el perdón.

Uno de los familiares de las víctimas, que fue consultado por este diario aseguró que “no moverán el dedo del renglón”, en cuestión de buscar apelar el fallo que concedió la juez a Carlos, quien según los dictámenes de la Procuraduría el día del accidente iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Cabe recordar que Salomón Villuendas entregó en días pasados a las familias de las víctimas un monto de 434 mil 135 pesos: 377 mil 450 por concepto de indemnización por muerte; 36 mil 480 por reparación del daño en su aspecto moral; y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/policias-matan-a-perro-y-hieren-a-tres-personas-durante-operativo-granjas-mexico-cafetal-canela-pitbull-contenido-sensible/

http://www.3.80.3.65/mundo/los-mensajes-del-gobernador-de-p-que-desataron-las-protestas-en-su-contra-el-gobernador-de-puerto-rico-ricardo-rossello-whatsapp-telegram-ricky-martin-bad-bunny/

olr

Temas: