Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que la inmobiliaria Fibra Uno, encargada de la construcción del proyecto Mítikah, pagó una fianza, para comprometerse a pagar la multa impuesta por autoridades locales después de talar árboles sin autorización.
Sin embargo, el recurso de inconformidad que interpuso la inmobiliaria sigue en pie, pues su intención es que no se paguen los más de 40 millones de pesos que determinó la Sedema.
"Mítikah tiene garantizado el proceso de la multa y estamos a la espera de que se resuelva el recurso de inconformidad. Eso significa que pagó una fianza que asegura que, si el juez determina que, efectivamente, tiene que pagarla, está garantizado; se paga a una afianzadora", explicó.
Tras una reunión con empresarios para exponer el "Reto Verde", la funcionaria detalló que se han reunido con vecinos del Pueblo de Xoco y una de sus peticiones fue que se someta a consulta las nuevas medidas de mitigación planteadas por la Secretaría del Medio Ambiente.
Recordó que hay una autorización parcial en la construcción, pues no se culminó el permiso para hacer un paso a desnivel, el cual no tenía el visto bueno de la Sedema ni de la Secretaría de Movilidad.
Sobre "El Reto Verde", la secretaria informó que ya son más de 100 empresas las que se integraron a proyectos de revegetación. Desde que se lanzó el reto a la fecha, se han plantado aproximadamente un millón de ejemplares de distintos tipos.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/balacera-iztapalapa-heridos-ssc-elementos-de-la-policia-guardia-nacional-grupo-criminal/
cls