La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que si bien el sistema de transporte Metrobús no está en riesgo de quiebra, sí se realizan evaluaciones para hacer cambios a la mecánica financiera actual.
El objetivo, dijo, es no recargar a las finanzas del Metrobús en los subsidios, para darle mayor viabilidad a largo plazo.
Entrevistada después de la firma de un convenio con 18 instituciones de educación privada, para la implementación de "Senderos Seguros", la mandataria dijo que una parte importante de la carga financiera para los concesionarios es la compra de metrobuses.
En ese sentido, mencionó que se evalúa la posibilidad de que las unidades sean arrendadas.
“Se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema, una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, se están haciendo acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo”, afirmó.
Declaró que la administración es consciente de los bajos ingresos de la ciudadanía y por ello no habrá incremento de la tarifa, por el momento.
Además, consideró que en la recaudación, ayudará el cambio a la tarjeta única. “Ningún riesgo de quiebra, se va a apoyar el Metrobús pero se está evaluando para que no tenga tanta carga de subsidios”.
kl