Con videos buscan al asesino de colombiana

5ed0bd8b07697.jpeg

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con videos que ya analiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), mismos que podrían llevar a la identificación del presunto responsable del asesinato de una mujer de 31 años, originaria de Colombia, la cual fue encontrada al interior del departamento donde residía en Miguel Hidalgo, el martes, informó el titular de esa dependencia, Jesús Orta.

Sin embargo, detalló que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la recepción del complejo Grand Tower no han sido suficientes para determinar la identidad del presunto responsable en el crimen contra Laura Cristina “N”.

Contenido relacionado: Adolescente de 15 años denuncia violación en Tlalpan

“Tenemos unos videos que sí nos muestran, digamos, a un probable, porque no hemos podido vincular la imagen que tenemos de la recepción con quién pudo haber llevado (a cabo) los hechos”, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana.

Orta Martínez agregó que la Procuraduría también indaga huellas de sangre y “otros indicios” para resolver el caso.

De acuerdo con datos asentados en la carpeta de investigación, Laura Cristina “N”, nacida en Ibague, Colombia, tenía aproximadamente dos años residiendo en la Ciudad de México, a donde llegó a trabajar como escort.

Fue el martes por la mañana cuando una empleada encontró el cuerpo al interior del baño del departamento ubicado en la colonia Ampliación Granada. Cuando los servicios de emergencia acudieron al inmueble en la calle Lago Neuchatel determinaron que habría muerto por traumatismo craneoencefálico.

“Tenemos unos videos que sí nos muestran, digamos, a un probable, porque no hemos podido vincular la imagen (…) con quién pudo haber llevado los hechos”

Jesús Orta

Titular de la SSC

La mujer ofrecía servicios sexuales a través de páginas en Internet como Twitter, donde se describía como una “muñeca latina, muy dulce, angelical y femenina. Efectivo y todas las tarjetas de crédito”.

Un día antes de su muerte, la víctima ofreció sus servicios a tres hombres en diferentes horarios, según narró la empleada al Ministerio Público. Asimismo, señaló que al término de su jornada laboral, a las 17:00 horas, la colombiana se quedó sentada viendo la televisión.

La indagatoria también encontró que la mujer ofrecía sexoservicio con el nombre de Gabriel Uribe a través del portal Boutique Vip, sucesor del portal Zona Divas, el cual fue cerrado en abril pasado y por el que cinco personas fueron detenidas, acusados de formar una red de trata.

Otro de los entrevistados por las autoridades fue el dueño del departamento, quien contó que el día anterior al asesinato habló con la víctima, pues le contó que no podía pagar la renta del mes por falta de dinero.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/hallan-muerta-colombiana-departamento-cdmx-lago-neuchatel-lago-andromaco-grand-tower/

http://www.3.80.3.65/ciudad/impulsan-mujeres-iniciativas-contra-la-violencia-de-genero/

http://www.3.80.3.65/ciudad/aumentan-homicidios-robos-y-trata-de-personas-en-la-cdmx/

cls

Temas: