En una casa de los Héroes Tecámac de la Sexta Sección, autoridades del Estado de México localizaron lo que parecieran ser centenarios, mismos que son examinados para determinar si forman parte de los que fueron hurtados de la tienda de Casa de Moneda de Paseo de la Reforma.
La ubicación de las nueve monedas de oro fue mediante un cateo que se llevó a cabo la noche del lunes, en el inmueble del sector seis, marcado con el lote seis, casa dos, donde agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también aseguraron al menos siete armas, drogas y uniformes de corporaciones policíacas.
[caption id="attachment_992639" align="alignnone" width="1280"] En este domicilio fueron ubicados los centenarios. Foto: Iván Mejía[/caption]
De acuerdo con información de fuentes judiciales, la intervención, en la que no hubo detenidos, se dio por una denuncia anónima en la que se indicó que el domicilio era utilizado por un grupo de jóvenes para realizar actividades ilícitas.
Lo decomisado por los elementos de la Fiscalía fue presentado ante el Ministerio Público de Tecámac, donde la Coordinación de Servicios Periciales, determinará a través de peritajes la autenticidad de los centenarios y si pertenecen a los robados por los primos Tenorios, el seis de agosto pasado.
Edgar y Pablo en complicidad de tres personas más, habrían hurtado en menos de tres minutos mil 567 centenarios de oro, con un valor de más de 50 millones de pesos. El botín y los hampones son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Testimonios recabados por las autoridades, señalan que en el inmueble cateado, residía un joven identificado como Ricardo "S", quien consumía drogas y era agresivo, pues en diversas ocasiones agentes de la Policía Municipal acudieron por reportes de violencia.
[caption id="attachment_992640" align="alignnone" width="1280"] En este domicilio fueron ubicados los centenarios. Foto: Iván Mejía[/caption]
Sin embargo, los vecinos de la zona desconocen si El Richi, seguía viviendo en el lugar, pues sólo de madrugada escuchaban ruidos en la casa y por el día no veían entrar, ni salir a nadie de la casa que tiene por cortinas dos sábanas, y un aviso del Infonavit pegado en una de las ventanas, pues presenta un adeudo en el crédito con la que se adquirió la propiedad.
Te puede interesar
http://www.3.80.3.65/ciudad/homicidios-disminuyeron-40-en-9-meses-asegura-sheinbaum/
gi