Luego del inicio del primer periodo de sesiones del segundo año de trabajos del Congreso de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, entregó el primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, que será expuesto en el pleno el 17 de septiembre.
Después de la elección de la Mesa Directiva y la sesión de instalación, la funcionaria destacó que hay logros en la administración en todas las materias.
“Por ejemplo, todo lo relativo al ahorro que tiene el gobierno de 25 mil millones de pesos para ser usados en programas y en otras obras del gobierno de la ciudad. Esto significó un gran trabajo en materia de ahorro, pero también de honestidad. Entonces, eso nos ha ayudado como no tienen idea, porque es un colchón, podemos decir así, de recursos que se obtuvieron cuando no se tenían presupuestados”, dijo.
Agregó que con el informe, el gobierno de la Ciudad de México está dando muestra de la rendición de cuentas, sin embargo, reconoció que hay muchos pendientes, pero no profundizó sobre ellos.
http://twitter.com/congreso_cdmex/status/1168170700084936706?s=21
Instalan nueva Mesa Directiva
Con 59 diputados locales presentes en el salón de plenos de Donceles y Allende comenzó la sesión con la presentación de Isabela Rosales Herrera, de Morena, como presidenta de la Mesa Directiva y Jorge Gaviño Ambriz, del PRD en la vicepresidencia.
Una comisión de cortesía conformada por el presidente saliente de la Junta de Coordinación Política, el morenista, Ricardo Ruiz Suárez, y del entrante el panista Mauricio Tabe Echartea, y otros diputados recibieron a la secretaria de Gobierno, quien entregó el documento a la Mesa Directiva en un acto protocolario que duró unos minutos.
http://twitter.com/congreso_cdmex/status/1168162828684906497?s=21
La planilla encabezada por la diputada Rosales Herrera obtuvo 51 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Durante su primera intervención como presidenta de la Mesa, afirmó que en su dirección se trabajará por el respeto y el empoderamiento de la mujer.
Consideró que en su nueva labor, se enfrenta a un reto doble: primero, el de dignificar el papel de las mujeres que viven o trabajan en la Ciudad de México y avanzar en el terreno de la igualdad; y por otro, consolidar los mecanismos que permitan el respeto y empoderamiento de la mujer.
Se comprometió con todos los grupos parlamentarios a establecer una relación de respeto y colaboración.
“La Mesa Directiva representa la unidad del Congreso de la Ciudad de México. Asumo el compromiso pleno de representar esa unidad”, dijo.
kl