Con una inversión de 11 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó la operación del plantel del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX "Elena Poniatowska", en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante la presentación de la escuela, Claudia Sheinbaum, mandataria local, refirió que desde la CDMX se contribuye al proyecto de recuperación de la educación pública como eje del desarrollo nacional y local.
En ese sentido, informó que ayer comenzaron los depósitos de los apoyos llamados "Mi beca para empezar", dirigido a los más de un millón de estudiantes de Centros de Educación Múltiple, Primaria y Secundaria.
"En este proyecto somos uno solo: el alcalde de Gustavo A. Madero, el doctor Francisco Chíguil; el Gobierno de la Ciudad de México, y el Gobierno de la República, del licenciado Andrés Manuel López Obrador", afirmó.
Destacó que en la Universidad Rosario Castellanos, próxima a iniciar clases, se inscribieron 8 mil jóvenes.
La escuela, ubicada a un costado del deportivo "Hermanos Galeana", tiene acceso universal para personas con discapacidad, con el fin de ser un plantel ejemplo en infraestructura, destacó el alcalde Francisco Chíguil.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/captan-en-video-caida-de-joven-en-canales-de-xochimilco/
cls