Gerardo Suárez Barrón, policía auxiliar que detuvo a Esperanza “N”, presunta asesina de dos ciudadanos israelíes en un restaurante de la Plaza Artz el pasado 24 de julio, fue reconocido como el Policía del Mes.
“Suárez Barrón escuchó el llamado de apoyo vía radio para detener a una mujer que se había dado a la fuga tras participar en los los homicidios en la Plaza Artz (…); identificó sobre el Periférico a la mujer y, con apoyo de su compañero, Esteban Villagrán, detuvo a Esperanza ‘N‘”, narró Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalino.
El consejero detalló que el caso tuvo dos particularidades: “Una mujer sicaria en un evento de alto impacto y un policía que demostró que puede detenerse en cuasiflagrancia al responsable de una ejecución”.
Por ello, destacó que el trabajo oportuno de Suárez Barrón “contribuyó al esclarecimiento del homicidio” de Benjamín Yesuhurun Sutchi y Alon Azulay.
El premio al que se hizo acreedor el uniformado consiste en 50 mil pesos y un viaje a Cancún, Quintana Roo.
Guerrero Chiprés destacó que el trabajo de la policía capitalina ha contribuido a lograr primeros resultados, tales como una reducción de 17 por ciento en homicidios dolosos, 43 por ciento en lesiones dolosas por arma de fuego, 48 por ciento en robo a transeúnte y 22 por ciento en robo de vehículo con violencia.
En su oportunidad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró estar orgullosa del trabajo que ha realizado su administración en ocho meses, aunque reconoció que la ciudadanía aún espera más en materia de seguridad y procuración de justicia.
El Dato: Todo elemento responsable de quebrantar los derechos de las ciudadanas debe recibir un castigo ejemplar, aseguró Guerrero Chiprés.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/captan-en-video-caida-de-joven-en-canales-de-xochimilco/