Una decena de personas defraudadas a nombre del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, alistan la presentación de una denuncia en contra de un estafador, el cual a través de documentos falsos de la Notaría 121, les solicitó dinero para presuntamente entregarles departamentos de interés social.
Las víctimas, que en su mayoría son personas de la tercera edad y madres solteras, interpondrán una querella en contra de Jonathan Lazo, quien es buscado por las autoridades desde 2018 por cometer diversos timos con el mismo modus operandi.
Contenido relacionado: El que estafó a 40 ancianos con vivienda fantasma, con 10 averiguaciones por fraude
A través de una misiva remitida al titular de dicha notaría, una de las afectadas comentó el procedimiento que seguirían las víctimas y les solicitaron su asesoría para la presentación de la denuncia ante la PGJ, para dar con el responsable de los fraudes.
“La Ley no le exige ir más allá, pero no obstante ustedes lo hicieron al ofrecernos su total apoyo en esta situación”, señala el documento en poder de La Razón.
En la misiva también se deslinda a Notaria de cualquier responsabilidad del fraude cometido por Lazo, el cual prometió entregarle apartamentos del INVI a 48 personas de la tercera edad, a quienes les pidió depósitos de hasta 30 mil pesos para supuestamente apartar el inmueble.
jmg