El Gobierno de la Ciudad de México inauguró las actividades de la primera generación de alumnos del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, donde estudiarán poco más de 8 mil personas.
Durante el arranque de actividades para los estudiantes de nuevo ingreso, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que, después de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el plantel es la primera universidad pública de reciente creación en el país.
Aseguró que años atrás, los Gobiernos cerraron las oportunidades de empleo y educación para los jóvenes, lo que no les permitió estudiar en escuelas públicas.
http://twitter.com/Claudiashein/status/1171094359804170247
En ese sentido, aseveró que, con la elección del año pasado, en el país y en la ciudad “estamos abriendo de nuevo la puerta de los derechos”.
“Estamos haciendo realidad un gran sueño de todos los que luchamos durante muchos años que es abrir la puerta a la educación a los jóvenes de la Ciudad de México”, destacó.
http://twitter.com/Claudiashein/status/1171077247190491137
Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, expresó que este Gobierno, busca mayor calidad educativa y con ello, lograr combatir las desigualdades sociales.
Te puede interesar: Alistan denuncias contra defraudador que prometió viviendas del INVI
ic