Investigan amenaza de alumno que planeaba matanza en CCH Vallejo

larazondemexico

La PGJ turnó a la FGR la carpeta por una publicación realizada en redes sociales por un alumno del plantel del CCH Vallejo, en la cual advertía una matanza de alumnos y convocaba a un suicidio masivo. El joven, con antecedentes de depresión y uso de drogas, ya es atendido por la UNAM.

El anuncio realizado por medio de la red social, según sus palabras, buscaba asesinar a seis personas y luego quitarse él la vida con una sobredosis de drogas.

Te puede interesar: Padres de normalistas reprochan a AMLO falta de compromiso de la FGR

La publicación fue detectada por las autoridades universitarias, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética, así como de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia Capitalina, quienes inmediatamente localizaron al joven de 18 años, quien planeaba realizar la masacre el próximo 20 de septiembre dentro del plantel educativo e, incluso, ya tenía adeptos sumados a su plan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, luego de identificar al joven platicaron con sus padres y con los directivos del plantel, ambos dieron a conocer que Ángel “N” tenía problemas sicológicos, pues diversos estudios que le practicaron en el mismo Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), determinaron que el estudiante tenía ataques depresivos.

Te puede interesar: Detienen a mujer por homicidio en Condado de Sayavedra

Además, el joven se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, mariguana y LSD. Por esto, se había solicitado la baja del estudiante, pero éste volvió a la escuela este mes y comenzó a planear el ataque.

Por su parte, el plantel del CCH Vallejo informó que se atendió de forma inmediata "esa problemática, al tiempo que pidió mantener la calma. Así mismo informó sobre las acciones emprendidas tras la amenaza del alumno, las cuales son:

"1. Se identificó al alumno.

2. Se estableció comunicación con los padres

3. Se realizaron las gestiones de comunicación, enlace y canalización con las instancias necesarias para que el alumno y su familia recibieran la atención especializada necesaria.

4.- De manera inmediata las instancias centrales nos dieron el apoyo pertinente.

5.- El alumno se encuentra con el apoyo especializado que requiere, mediante una atención de salud integral.

6.- Se solicitó a las autoridades correspondientes dar de baja la publicación hecha por el alumno en las redes sociales, misma que ya está cancelada."

abg/jmg

Temas: