Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó el prototipo de la nueva flotilla de trolebuses adquirida por su administración, y detalló que la inversión por unidad es de aproximadamente siete millones de pesos.
Después de 22 años, ¡la ciudad tendrá nuevos trolebuses para #MásYMejorMovilidad!
La nueva flota para el corredor Cero Emisiones de Eje Central consta de 63 trolebuses serie 2020 última generación, adquiridos con asesoría de @UNOPS_es
No pierdas detalle?http://t.co/AMWploI5Z8 pic.twitter.com/dWBwQUmKOz
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 13, 2019
En ese contexto, resaltó que la mayoría de las ciudades a nivel mundial están apostando por el transporte eléctrico, por lo que dijo que la Ciudad de México no será la excepción.“Las ciudades del mundo prácticamente están yendo hacia el transporte eléctrico y aquí tomamos la decisión de que para la electromovilidad uno de los ejes centrales sean los trolebuses"
"¿Por qué? Porque es un sistema que se conoce muy bien en la ciudad. Hay ingenieros especializados en transportes eléctricos y además nos permite recuperar aquellas vías donde existía el trolebús y que cuando terminemos la administración serán 500 trolebuses nuevos funcionando en la ciudad”, comentó.
Estoy entusiasmada porque este año tendremos 63 nuevos trolebuses. Este es el primero. Además de piso bajo, cámaras, accesibilidad a personas con discapacidad, puede funcionar sin catenaria 75 km. ? más info ?? http://t.co/ngEIHtgFRw pic.twitter.com/2HqJcBTqjI
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 13, 2019
Precisó que los trolebuses, que son unidades de color azul, con capacidad para 28 personas sentadas y 57 de pie, así como espacio para perro guía, asientos exclusivos para mujeres y seis cámaras de vigilancia, correrán hacia finales de año sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Las unidades fabricadas por la empresa Yutong forman parte del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad de la Ciudad de México, cuyo objetivo es modificar el esquema de conectividad urbana.
Actualmente, en la capital del país hay 300 unidades, de las cuales sólo 140 se encuentran en uso.