Un total de 207 conductores dieron El Grito en El Torito, al ser remitidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por manejar bajo los influjos del alcohol.
Con motivo de la celebración de las fiestas patrias del 15 de septiembre, la Policía capitalina estableció puntos de revisión aleatorios en todas las alcaldías del programa Conduce sin Alcohol.
En dichos puestos se realizaron siete mil 999 entrevistas y se aplicaron 177 pruebas, lo que arrojó un resultado de 23 conductores de autos particulares remitidos al Torito, con 20 vehículos trasladados al corralón.
Te puede interesar: Pronostican lluvias fuertes al sur y poniente de la CDMX en Día de la Independencia
Mientras tanto, durante la aplicación de pruebas a choferes de transporte público en la jornada diurna se realizaron 763 entrevistas y se aplicaron 281 exámenes de alcoholemia, de los cuales fueron presentadas dos personas, con dos automotores al depósito vehicular.
Los conductores que pasaron la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre cenaron pozole y tostadas de tinga, según informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
Te puede interesar: Estas son las aeronaves que participaron en el Desfile Militar
El dispositivo del Alcoholímetro se implementó desde el jueves hasta la madrugada de este lunes, con puntos de revisión en distintas jornadas tanto diurnas como nocturnas, como parte de la Estrategia de Prevención, donde se reportó en estos días un total de 40 mil 358 entrevistas y se aplicaron 889 pruebas de alcoholemia.