Implican a guardias en robo de $800 mil

5ed0d91f714e3.jpeg
Foto: larazondemexico

Cuatro elementos de seguridad privada fueron vinculados a proceso por su presunta complicidad en el asalto a una camioneta de valores, de la que sustrajeron casi un millón de pesos, el pasado 9 de septiembre en la Ciudad de México.

Los hombres fueron vinculados a proceso por actuar en complicidad con ex empleados de la empresa de seguridad privada Prosegur, además de que se les vincula en tres atracos más, según las pesquisas que sigue la Procuraduría capitalina.

El día del asalto los implicados fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina por cometer omisiones en los protocolos de seguridad durante el robo al transporte de valores que custodiaban, por lo que las autoridades establecieron su participación en el atraco.

Contenido relacionado: Roban 800 mil pesos a camioneta de valores en GAM

De acuerdo con el expediente del caso, la unidad 056 fue robada y atacada mientras estaban en el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE, hecho que los custodios de Prosegur negaron a sus superiores. Sin embargo, operadores del C2 ya les habían dado aviso del hurto, además de que la camioneta se estaba incendiando por el uso de sopletes para violar la seguridad del vehículo.

Ante la actitud sospechosa que tomaron los guardias, el apoderado legal de la empresa decidió ponerlos a disposición del Ministerio Público, para deslindar su responsabilidad.

Durante el plazo constitucional para definir su situación jurídica, al ministerio púbico le fueron aportadas pruebas para establecer que los guardias identificados como Ulises, José Alberto, Uriel e Hipólito, dieron facilidades para que se consumara el hurto; como que tres de ellos descendieron de la unidad sin sus armas y que el único custodio que vigilaba el vehículo no reportó el robo.

Esto permitió que los cuatro fueran vinculados a proceso por un Juez de Control, quien les impuso las medidas cautelares de presentarse semanalmente a firmar, la prohibición de salir de la Ciudad de México y área metropolitana, no acercarse a menos de 50 metros al lugar de trabajo, mientras concluye la investigación complementaria, cuyo plazo es de dos meses.

Además, las autoridades establecieron, mediante imágenes y vídeos captados por cámaras de videovigilancia, que los sujetos que se llevaron la camioneta, para después quitar la puerta con sopletes para llevarse el efectivo, son exempleados de la empresa.

A raíz de esto, a los custodios se les relacionó con al menos tres robos más que se cometieron en años anteriores con un modus operandi similar, por lo que ahora la empresa busca que se le investigue también por esos crímenes.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/balacera-en-vecindad-colonia-doctores-alcaldia-cuauhtemoc-cdmx-inseguridad-tres-muertos-sujetos-armados/

http://www.3.80.3.65/ciudad/merry-perrita-pitbull-agredida-iztapalapa-esta-viva-mundo-patitas/

http://www.3.80.3.65/ciudad/balacera-colonia-doctores-cuauhtemoc-cdmx-la-union-tepito-ataque-a-vecindad-ssc-motonetas/

olr

Temas: