¿Qué pasó con el perrito husky que dejaron mojar en cornisa en Iztapalapa?

5ed0bbe4236f7.png
larazondemexico

En medio de la lluvia un perrito husky se pasea de lado a lado en la cornisa de una vivienda en Iztapalapa. Se sacude el exceso de agua que lo ha empapado. Este momento fue captado en video por la usuaria de Twitter @Raquel_Huerta, quien difundió la grabación a través de la red social para denunciar la situación de maltrato del can.

#BVA este vídeo es de más temprano @SSP_CDMX pic.twitter.com/iOPNMxaS0l

— Raqueta (@Raquel_Huerta) September 19, 2019

El caso provocó reacciones entre tuiteros. Por ejemplo Santiago PérezGrovas reveló que el perro se ubica en la dirección Ingenieros Electricistas 60 Jardines de Churubusco Iztapalapa. Por su parte el escritor Héctor de Mauleón se ofreció a adoptar al perrito en caso de ser rescatado.

Si rescatan a este perrito yo ofrezco hacerme cargo de él. No es justo, caracho.@SSP_CDMX http://t.co/XfomPNi1zh

— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) September 19, 2019

Sin embargo, no se ha dado respuesta sobre una denuncia ante las autoridades. Raquel Huerta, en su perfil de Twitter, señala que intentó denunciar el caso en la página de internet de la Procuraduría capitalina. “Estoy intentado hacer la denuncia en línea en la página de la PGJ, pero van 5 veces que me regresa error”, escribió.

La cuenta de la procuraduría respondió al tuit para solicitar más información, incluso pidió a la usuaria enviarle un mensaje directo para dar seguimiento al caso.

En ese sentido, La Razón buscó a la dependencia para conocer el estado de la acusación hecha por la tuitera, pero hasta el momento no ha dado respuesta.

Te puede interesar: VIDEO: En operativo en Iztacalco, policías lesionan a 3 y balean a perro

Por su parte, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) fue la instancia que siguió el suceso de cerca tras darse a conocer el caso en redes sociales.

E informó que su personal visitó la casa en la que vive el perrito y llamó a comparecer al dueño del animal y le hizo una advertencia para que ofrezca resguardo al animal, mientras se presenta a declarar sobre los hechos.

Respecto del caso de perro husky grabado en cornisa mientras llueve, personal de #PAOT se presentó en el sitio. Se citó a comparecer al responsable del animal y se le apercibió a cumplir con la obligación de ofrecer resguardo contra la intemperie, en tanto concurre a comparecer.

— PAOT (@PAOTmx) September 19, 2019

La asociación civil Mundo Patitas también fue al domicilio del perrito para buscar ayudar al animal, y se encontraron con que el can "vive en la azotea y/o marquesina, el señor argumenta que el perro debe vivir ahí “por la raza”, escribió la fundación en su cuenta de Twitter junto con un video en el que se observa al husky asomarse desde lo alto de la vivienda.

Acudimos al domicilio del Husky, groseramente fuimos rechazados, el perro vive en la azotea y/o marquesina, el señor argumenta que el perro debe vivir ahí “por la raza”, una mujer nos explica que el perro está arriba por que tira pelo, se hace del baño y afecta a su hijo. pic.twitter.com/etz0tZJJuh

— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) September 19, 2019

Temas: