Luego de que la Procuraduría capitalina dejara en libertad a los principales sospechosos del asesinato de Areli Mendoza (de 32 años), hermana del ex futbolista del Club América, Raúl Alvin Mendoza, ahora las autoridades los buscan nuevamente al comprobar su relación con el crimen.
Contenido relacionado: Asesinada en la Álamos, hermana del exfutbolista Alvin Mendoza
Este miércoles, fueron giradas dos órdenes de aprehensión en contra de Miguel Ángel "N" y su hermano, quienes tras el crimen de Areli Mendoza fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración.
Sin embargo, no fueron detenidos en ese momento por no haber pruebas que los incriminaran.
Horas más tarde, elementos de la Policía de Investigación (PDI) recabaron indicios que relacionaban a ambos hombres con los hechos ocurridos al interior del departamento 7 de la calle Toledo 88, colonia Álamos en la Ciudad de México, donde residía la mujer que murió el 15 de septiembre pasado en un hospital a consecuencia de las heridas.
Por ello, el representante social solicitó a un juez de control los mandatos judiciales en su contra, que se esperan sean ejecutados en las próximas horas.
Contenido relacionado: Asesinan a puñaladas a mujer en departamento de la CDMX
En el expediente del caso quedó asentado que aquel día, Areli, su esposo y su cuñado, junto con otra personas, tuvieron una reunión en la calle Toledo número 88, donde oyeron música y bailaron durante horas al tiempo en que ingirieron bebidas alcohólicas.
Al caer la madrugada del día siguiente, vecinos del edificio escucharon gritos y una discusión entre los asistentes, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron solicitados en el lugar a las 6:40 horas.
Por alguna razón aún desconocida dicho festejo terminó en tragedia con la desafortunada muerte de la hermana del exfutbolista, a quien hace no más de un año le mataron a otro familiar.
La Procuraduría capitalina investiga el hecho bajo el protocolo de feminicidio. De acuerdo con reportes policiales, los agentes encontraron a la mujer mientras agonizaba debido a las heridas que le ocasionó su victimario.
olr