La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga un presunto caso de fraude cometido por una empresa que compra bases de datos de personas que buscaron créditos en bancos y que ofrece préstamos, a cambio de dejar en garantía algún objeto de valor, generalmente vehículos.
En un comunicado, la Procuraduría informó que luego de varias denuncias, agentes del Ministerio Público y elementos de varias fiscalías, en coordinación con policías capitalinos, realizaron esta tarde un operativo en un inmueble ubicado en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez, donde se aseguraron computadoras.
De acuerdo con la investigación, las víctimas eran contactadas por teléfono por varias personas, que les ofrecían un crédito con interés más bajo al de los bancos, a cambio de firmar un contrato y dejar en garantía vehículos, llaves o documentos de éstos que acreditaran su propiedad, para valuarlos y autorizarles el préstamo.
Después de firmar, las víctimas eran citadas en el sótano de un edificio ubicado en la misma colonia, donde entregaban el automóvil al supuesto valuador quien les indicaba que por la tarde se les devolvería, lo cual no ocurría.
Las víctimas regresaban a las oficinas en las que tramitaron el crédito y al informar que la garantía no había sido aprobada, pedían sus vehículos de regreso, sin embargo, los asesores les advertían que si cancelaban el crédito tendrían que pagar una penalización de hasta 15 por ciento del total del supuesto préstamo, más gastos notariales y de almacenamiento de las unidades.
http://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1176705030424006662
La Procuraduría informó que el agente del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades.
Aunque en el comunicado no lo reporta, en el cateo de hoy, policías capitalinos detuvieron a 32 personas involucradas en este caso.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/detienen-31-operativo-napoles-insurgentes/
kl