El director del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rocha Reynaga, denunció que su firma fue falsificada por miembros del Legislativo capitalino.
A través de un mensaje, grabado en las instalaciones del Canal del Congreso de la Ciudad de México, pero que no fue transmitido al aire, el periodista dio a conocer que su firma fue falsificada por miembros de la Oficialía Mayor.
Te puede interesar: Acusan a Morena de retener pagos en Canal del Congreso
Esto para dar fin al contrato de arrendamiento de las instalaciones del Canal del Congreso de la Ciudad de México, ubicadas en Insurgentes, cuyo contrato concluye hasta diciembre de este año, y cuya renta, asegura Rocha Reynaga, ya estaba contemplado en el presupuesto.
"En documentos oficiales, se establece claramente que el presupuesto del Canal incluye esa renta hasta diciembre de este año".
http://twitter.com/RicardoRocha_MX/status/1176507707991441408
El director del Canal dio a conocer que, para poder desalojar el inmueble y dar por terminado el que aún seguía vigente, la Oficialía Mayor chantajeó a la propietaria del lugar, ofreciéndole pagar los 8 meses de renta atrasados y haciendo un nuevo contrato fechado el 8 de agosto, con vencimiento el día 31 del mismo mes.
Sin embargo, como dicho documento requería de la firma del director del canal, éste asegura que decidieron "simple y llanamente falsificarla".
Ante esta situación, Ricardo Rocha encargó 3 estudios grafoscópicos con peritas acreditadas y con la fundadora del Colegio Mexicano de Grafoscopía, Maricarmen Muñoz.
Dichos estudios, que compararon la firma del contrato con la de la credencial del INE del periodista y la de su contrato con El Universal, arrojaron que "nada tienen que ver con las burdamente falsificadas".
Ante esta situación, Ricardo Rocha anunció que presentará denuncias penales correspondientes en los tribunales.
"Esta desquiciada y gravísima acción, involucra varios delitos constitucionales, administrativos y por supuesto penales, que estaremos denunciando ante los tribunales correspondientes".
Recortes y desvíos
Además de la falsificación de la firma, Ricardo Rocha aprovechó para denunciar los recortes de los que el canal que dirige ha sido víctima, así como de casos de desvío de recursos.
Informó que el canal sufrió un recorte del 80% en su presupuesto, mientras que en otras áreas, señaló, ha sido de apenas el 30%.
Además, dio a conocer que sus trabajadores han sufrido la retención de salarios por un total de 6 quincenas, así como la reconversión unilateral de su situación laboral, pasando de trabajadores a prestadores de servicios, perdiendo sus prestaciones y derechos.
Por otra parte, señaló que sufrieron el robo o desaparición de un millón de pesos en su presupuesto, para dar un donativo a Radio Educación, mediante una orden de la diputada de Álvaro Obregón, Valentina Batres Guadarrama.
gi