Policías con escudos antimotines ven desmanes, pero no actúan

5ed0b76270298.jpeg

Ante los destrozos y actos vandálicos de grupos de anarquistas durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC) hicieron presencia, portando equipamiento del extinto grupo de granaderos, pero no intervinieron.

Los integrantes del Comando de Operaciones Especiales (COE) llegaron cuando los manifestantes realizaban pintas y rompían vidrios de comercios ubicados sobre Avenida Juárez y Eje Central.

Cuando los anarquistas notaron la presencia policial, algunos corrieron en sentido contrario a los agentes, mientras que otros les lanzaron piedras y petardos.

http://twitter.com/LaRazon_mx/status/1177368662698864646

Sin embargo, cuando los policías se agrupaban para encapsular a los encapuchados, fueron interceptados por un grupo de manifestantes que evitó que siguieran con su formación.

Por ello, los oficiales, quienes traían escudos antimotines y cascos estilo Robocop, se replegaron en el primer cuadro del Centro Histórico, sin que evitaran los actos vandálicos que se siguieron realizando sobre la avenida Cinco de Mayo.

▶️ Así fue como anarquistas rompieron los cristales del Restaurante del hotel Le Méridien, frente al Monumento a Colón en marcha de #NosFaltan43

? http://t.co/eH9Whp71ng pic.twitter.com/Sqckgbuo3Y

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 26 de septiembre de 2019

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/marcha-ayotzinapa-encapuchados-pintas-senado-monumentos-vandalizan-reforma/

http://www.3.80.3.65/ciudad/ayotzinapa-marcha-43-manifestacion-5-anos-misa/

kl

Temas: