Esta tarde, los ánimos se caldearon hasta casi llegar a los golpes entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que apoyan a Martín Esparza y disidentes simpatizantes con Ramón Ramirez, quienes exigieron la renuncia del dirigente tras calificarlo de "delincuente".
Los disidentes, quienes llegaron e hicieron destrozos poco antes de las 14:00 horas en el edificio del Sindicato, se apostaron en avenida Insurgentes hasta las 16:30 horas, lanzando consignas y demandas en contra de los trabajadores que se encontraban al interior.
Sin embargo, un contingente del SME se concentró en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para recuperar la zona de los quejosos.
Marchas hoy CDMX: ¿Qué movilizaciones habrá este viernes 1 de noviembre de 2024?
[caption id="attachment_1017851" align="alignnone" width="696"] Foto: Jorge Butrón[/caption]
Aproximadamente a las 17:00, arribó el contingente y fue en ese momento, que un camión de la dependencia salió de los sótanos para bloquear todo acceso de los quejosos en una acción casi quirúrgica; además de los cientos de empleados que se encontraban al interior del edificio.
Los ánimos se caldearon hasta llegar casi a los golpes, pues ambos grupos defendieron su posición entre gritos, porras y consignas. “Martín General, Martín General”.
“No queremos liquidados; váyanse de aquí”, gritaron los empleados del SME.
“Tráenos palos porque entró gente de Martín Esparza con pistolas y nos amenazaron”; dijo un disidente.
[caption id="attachment_1017848" align="alignnone" width="696"] Foto: Jorge Butrón[/caption]
Al momento en que casi se daba el encontronazo, elementos del Comando de Operaciones Especiales capitalino, resguardaron la zona e impidieron cualquier intento de pelea.
Los disidentes terminaron por replegarse a calles traseras, mientras los sindicalistas regresaron a un mitin.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/con-petardos-disidentes-del-sme-atacan-edificio-en-antonio-caso-e-insurgentes/
http://www.3.80.3.65/mexico/advierte-sme-ir-hasta-las-ultimas-consecuencias-si-no-renuncia-martin-esparza/
olr