La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indaga el paradero del chofer de un tráiler quien se dio a la fuga tras impactar el vehículo contra un muro de contención en la Línea A del Metro e ingresar hasta las vías.
De acuerdo a la carpeta de investigación que inició la institución por los delitos de daños y ataques a las vías de comunicación, el percance ocurrió fuera del horario de servicio del Metro, alrededor de las 04:10 horas de ayer, entre las estaciones Tepalcates y Guelatao, en Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue la detención de Celia Lora en Cancún por alterar el orden
Al lugar acudieron equipos de emergencia para retirar la unidad, cargada con 46 mil litros de miel, pero ya no encontraron al conductor. Como parte de las diligencias se investiga la propiedad del vehículo, mientras que peritos en tránsito terrestre y mecánica realizan las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) apoyó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el retiro del vehículo. La maniobra consistió en separar la caja de la cabina del vehículo para retirar ambas partes con ayuda de una grúa, lo que afectó el servicio del Metro durante seis horas.
Los daños a las instalaciones consisten en la destrucción de la malla ciclónica y el muro de contención; ni en vías o cableado se reportaron afectaciones severas. El Metro informó que los trabajos de reparación se realizarían durante las primeras horas de hoy.
jmg