12 mil funcionarios, en 'Cerco de Paz' por marcha del 2 de octubre

5ed0cb4951cb1.jpeg

Un total de 12 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México participarán en la marcha del 2 de octubre, con el fin de resguardar a los manifestantes y evitar actos violentos, así lo informó la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria refirió que la presencia de los servidores públicos se llevará a cabo como parte de la acción llamada "Cerco de Paz", donde también colaborará personal de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Contenido relacionado: Escuelas de la UNAM anuncian paro por 2 de octubre

Quienes participarán en el cinturón irán vestidos de blanco. Además, habrá presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, quienes no irán armados.

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no haya una violación a los Derechos Humanos; pero al mismo tiempo que no sea permisivo y en su momento, pues, también hay carpetas, hay denuncias que presentaron en la Procuraduría y por ley también tiene que seguirlas", declaró Sheinbaum.

Aseguró que se actuará de distintas maneras, para evitar actos violentos y, en caso de haberlos, realizarán la contención necesaria.

"Un cinturón de paz de funcionarios públicos, ciudadanos que nos van a ayudar a resguardar toda la movilización, evidentemente va a estar alejado de la manifestación, no ahí directamente, pero va a haber presencia policial por cualquier asunto que se pueda presentar, principalmente de mujeres policías, pero lo primero va a ser este cerco civil de paz", dijo.

Lanzó un llamado a los asistentes a no acudir encapuchados, pues afirmó que no habrá ningún tipo de represión, esa es la orden que tienen los policías.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/acciones-preventivas-no-represivas-marcha-2-de-octubre-sheinbaum-51-anos-matanza-estudiantil-tlatelolco-gobierno-ciudad-de-mexico-medidas-dialogo-organizadores/

cls

Temas: