Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en la Ciudad de México y la dirigencia nacional anunciaron que el 7 de octubre realizarán, nuevamente, una manifestación en la capital y en otras ciudades del país, debido a que sus peticiones no fueron atendidas respecto a frenar la operación de unidades de chofer privado vía aplicación móvil.
El compromiso de los transportistas es no bloquear avenidas principales ni accesos a la Ciudad de México, para evitar caos vial.
En conferencia de prensa, Bersaín Miranda Borrás, líder de la organización, afirmó que la mayoría de los delitos, se realizan en vehículos que no están en una base de datos o padrón de registro por parte de las autoridades.
[caption id="attachment_1019812" align="alignnone" width="1068"] Manifestación de taxistas en Ciudad de México Foto: Cuartoscuro[/caption]
Contenido relacionado: Advierten sanciones si taxistas realizan bloqueos
Recordó que el pasado 3 de junio, la Secretaría de Movilidad accedió a establecer mesas de trabajo, en la que participaron funcionarios de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Policía Federal, de la Comisión Federal de Competencia Económica de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Sin embargo, las mesas no tuvieron resultados satisfactorios, motivo por el que más de 150 mil taxistas a nivel nacional volverán a manifestarse, con un llamado a sus compañeros a que no bloqueen vialidades como carreteras y avenidas principales.
olr