Localizan a menores que desaparecieron en Iztapalapa

5ed0d35a4a3ec.jpeg
Foto: larazondemexico

Las dos menores de edad que fueron presuntamente secuestradas, por dos sujetos que se dedicaban a ser payasos, el pasado 28 de septiembre, en la alcaldía de Iztapalapa, fueron localizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la Central de Autobuses de Oriente.

Contenido relacionado: Roban 2 veces bodega del IMSS en un mes

Los animadores asistieron el 28 de septiembre pasado al domicilio de las menores de 16 y 14 años de edad, ubicado en la Colonia Chinampac de Juárez en la alcaldía Iztapalapa, tras ser contratados para una fiesta que se realizaría en dicho lugar.

Después de un rato, los padres de Kelly y Olga, notaron que sus hijas ya no estaban, ni tampoco los payasos.

Los familiares acudieron a la Procuraduría capitalina para reportar la desaparición.

Dos días después bloquearon Periférico, pues acusaban que las autoridades no habían buscado a las adolescentes, de quienes se presumían que habían sido secuestradas por los animadores.

Los rostros de los payasos identificados como Roberto "N" y Juan "N", fueron difundidos en redes sociales junto con los de las jóvenes, para dar con su paradero.

[caption id="attachment_1021146" align="alignnone" width="696"] Foto: Detenido[/caption]

[caption id="attachment_1021147" align="alignnone" width="696"] foto: Detenido[/caption]

En tanto, la Policía de Investigación (PDI) realizaba un trabajo de inteligencia para ubicarlos.

Las indagatorias arrojaron que en realidad los cuatro estaban en Veracruz, a donde habían escapado porque “su amor era prohibido”.

Los detectives revelaron que al salir del domicilio de las menores, los cuatro se trasladaron al municipio de Ciudad Serdán en el estado de Puebla a bordo de un vehículo, el cual era utilizado como taxi de la plataforma UBER por uno de los sujetos.

Contenido relacionado: Abaten en Veracruz a 3 presuntos integrantes del Cártel del Golfo

En dicho municipio y con la intención de hacerse de recursos económicos, Roberto "N" vendió el automóvil por la cantidad de seis mil pesos y con el dinero compraron boletos de autobús con destino al estado de Veracruz, para después regresar esta madrugada a la Ciudad de México.

Los agentes montaron un servicio de vigilancia en las instalaciones de la Central de Autobuses de Pasajeros Oriente, en Venustiano Carranza, y ahí ubicaron a las menores y a sus acompañantes.

Las cuatro personas fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para ser presentados ante el Ministerio Público y determinar su situación jurídica.

Temas: