La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México informó que, de los 225 proyectos inmobiliarios revisados por la dependencia para obtener sus respectivos dictámenes de Impacto Urbano, 104 obtuvieron respuesta negativa, debido a que carecían de la factibilidad de servicios hidráulicos (agua potable y drenaje), por temas de movilidad o por no contar con el visto bueno de la alcaldía correspondiente.
Durante esta administración, se tiene registro de 245 solicitudes para obtener dichos dictámenes; 207 se ingresaron en la administración anterior, mientras que el resto, 38 proyectos, presentaron su solicitud durante 2019. Es decir que aún falta por revisarse 20 solicitudes, por lo que el avance es de 92 por ciento.
Te puede interesar: Resultados rápidos y revisión profunda, principales objetivos de García Harfuch en SSC
Los 245 trámites son de usos mixtos, habitacionales, comercio o servicios de más de cinco mil metros cuadrados y se concentran en las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
A través de un comunicado, la Seduvi señaló que a 121 inmuebles se dio respuesta favorable, porque se comprobó su compatibilidad con el entorno urbano, lo que permitirá su construcción. En tanto, en11 proyectos se hicieron observaciones y están en proceso de presentar las modificaciones indicadas.
En nueve expedientes, que significan el uno por ciento, se espera la opinión técnica de otras instancias como Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) o la Secretaría de Movilidad (Semovi) para concluir con el dictamen.
karla.mora@3.80.3.65
jmg