Jorge Luis González, exnovio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, fue sentenciado a 45 años de prisión por el delito de feminicidio agraviado en contra de quien fuera su pareja sentimental.
Un tribunal de enjuiciamiento adscrito al Reclusorio Oriente dictó la sentencia. Además, autoridades determinaron que González tendrá que pagar una indemnización de 377 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño y 47 mil 957 pesos de gastos funerarios.
Anteriormente y luego de dos años y cinco meses de litigios, la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) declaró culpable de feminicidio agravado a Jorge Luis “N”, por el asesinato de quien fuera su pareja sentimental, Lesvy Berlín Rivera Osorio, cuyo cuerpo fue hallado con signos de asfixia, en una caseta telefónica al interior de Ciudad Universitaria, el 3 de mayo de 2017.
Contenido relacionado: Tras 2 años, culpan a exnovio de Lesvy por su feminicidio
El fallo unánime fue dictado por los tres jueces de la sala 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al determinar que la agresión contra la joven de 22 años se llevó a cabo de manera dolosa y por cuestiones de género. “Sin duda ha quedado establecido que se privó de la vida a Lesvy Berlín y es atribuido a Jorge Luis”, sentenció el juez al término del juicio oral.
Para ello, el jurado analizó tres aspectos clave: La existencia de la relación sentimental entre Lesvy y Jorge Luis, las razones que habría para que ocurriera el feminicidio, mismas que se acreditaron con las testimoniales de amigos y conocidos, quienes dieron fe de los celos, la manipulación y los golpes, así como el cable con el que la joven fue asesinada, el cual no tenía nudo, por lo que se descartó que se tratara de un suicidio.
Asimismo, se verificaron videos y fotografías que demostraron que ese día la última persona que estuvo con Lesvy fue, precisamente, su entonces pareja sentimental.
olr