Rosaura Ruíz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, informó que hasta el momento, hay alrededor de 70 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) en funcionamiento, aunque no todos han sido anunciados oficialmente.
Esto significa que más de la mitad de los que se contempló construir para este año (150), aún no están listos.
No obstante, la funcionaria confió en que se logre la instalación de los centros, porque es fundamental llegar a toda la ciudadanía.
“Tenemos atendidas más de 400 mil personas y de verdad disfruto ir sobre todo por eso, porque veo también a las personas de la tercera edad que están ahí realizando actividades que ellos no pueden tener en su casa. El simple hecho de aprender a usar bien el celular, es fundamental ahora”, afirmó.
Contenido relacionado: Diputados y Sheinbaum firman convenio para programa PILARES
En su comparecencia ante el Congreso local, la funcionaria afirmó que con Pilares, se busca llegar a las zonas de mayor rezago de la ciudad, las que han sido abandonadas por décadas, no solamente por gobierno, sino por muchas razones ajenas a la administración pública.
Aceptó que ha habido problemas de pagos a algunos de los talleristas que trabajan en los Pilares, pero se comprometió a que quedarán resueltos.
“Sí, tenemos que reconocer que hemos tenido algunos problemas con los pagos. Sí, la administración la tenemos que afinar, porque es fundamental. Yo reconozco que tenemos que atender los pagos de toda la gente que trabaja con nosotros, a mí me da muchísima pena que pase esto”, dijo.