Cuatro planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantienen un paro de actividades indefinido desde este viernes, aunque algunos cerraron sus instalaciones desde este jueves.
Los planteles que mantienen el paro son las preparatorías 4 y 5, así como el CCH Azcapotzalco y la Facultado de Estudios Superiores de Cuautitlán (FES Cuautitlán).
Contenido relacionado: Conoce a los candidatos para renovar la rectoría de la UNAM
Esta suspensión indefinida de actividades se realiza como una protesta de los alumnos que exigen mayor seguridad y el alto a los casos de acoso.
El suceso se da en medio del proceso para la renovación de la Rectoría de la UNAM, en la que Enrique Graue busca reelegirse.
Apenas este jueves, la Procuraduría capitalina informaba que daba por cerrada la investigación en torno al supuesto caso de violación contra una alumna del CCH Sur que denunciaba haber sido víctima de algunos de sus compañeros que la habrían drogado previamente.
El suceso provocó que varios alumnos de CCH se movilizaran a la Rectoría para exigir el esclarecimiento de este caso, el cual concluyó debido a que los familiares de la joven retiraron los cargos por contradicciones en el testimonio de la estudiante.
gi