El coordinador de asesores del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que fue amenazado por supuestos integrantes de La Unión Tepito, quienes le exigieron dinero.
La intimidación en contra del servido público se dio vía telefónica, el 24 de octubre, alrededor de las 17:15 horas, según dijo Jaime Flores Hernández al Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de tentativa de extorsión.
Durante su entrevista, la víctima narró que mientras estaba en su oficina del edificio sede de la alcaldía, ubicada en la colonia Ramos Millán, recibió dicho enlace desde un número con terminación 9645, en el que una voz de un hombre le preguntó que si era Jaime, a lo que contestó que si.
"Ya te tenemos ubicado no hagas panchos y entrega el dinero", le dijo la voz del otro lado de la bocina. A lo que el funcionario señaló que no sabía de lo que le estaba hablando.
"No te hagas pendejo estamos hablando de La Unión de Tepito y queremos el dinero (..) no te hagas pendejo te tenemos bien ubicado", le continuó diciendo el agresor.
Ante esto, Flores colgó la llamada y se presentó ante las autoridades para realizar la denuncia de la amenaza. Ahí mismo el servidor Público detalló que no ha recibido más llamadas de dicho número, ni tampoco otras intimidaciones.
El afectado también aseguró que no tenía idea a que dinero se referían los presuntos criminales que le llamaron. La Policía de Investigación de la Procuraduría ya investiga y rastrea la llamada que recibió el funcionario para esclarecer si realmente se trató de Integrantes de La Unión Tepito o sólo de una simple extorsión.
grr