El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortíz Pacheco aseguró que de no tener respuestas de parte del Gobierno federal cerrarán las principales vías de acceso a la Ciudad de México a partir de este miércoles.
A su llegada a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) un contingente de al menos 16 personas entraron a reunión con el subsecretario Ricardo Peralta, pues entre sus demandas exigen echar fuera al transporte doblemente articulado, volver a instalar la oficina expendedora de licencias y dar placas a los vehículos de turismo.
Ortíz Pacheco aeguró que las pláticas en la Cámara de Diputados han avanzado pero contrario a ello, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les han dicho nada ya que aseguró “están escondidos”.
“Pedimos a Gobernación que intervenga y se hizo una promesa de campaña para nosotros. Tenemos autoridades de primer nivel, participamos 80 mil y se prevé que si no hay resultados, llamaríamos a 380 mil, ya que nosotros movemos todo el alimento del país. Veremos que nos dicen si no, cerraremos los accesos de la Ciudad de México y endureceríamos las acciones”, destacó Rafael Ortíz.
Te puede interesar: Transportistas serán atendidos por Olga Sánchez Cordero: AMLO
También, el líder transportista señaló que no pueden seguir esperando a que les den una respuesta tardada pues dijo, “parece que ya se hizo un pacto con empresas de transporte”, aseveró