Una cachorrita mestiza perdió la vida al ser presuntamente arrojada desde la azotea de un edificio de cinco pisos del Centro Histórico; la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina ya está en búsqueda de quien sería el autor de tan cruel hecho.
Ayer lunes 28 de octubre después de las cinco de la tarde la presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, Norma Huerta, recibió una llamada que le advertía que una canina agonizaba en el techo de una zotehuela de la planta baja del inmueble marcado con el 49 de la calle Artículo 123, colonia Centro, en la Ciudad de México.
La activista llegó y a la par solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que tomaran conocimiento del hecho.
Mientras que las autoridades atendían el reporte, la exintegrante de Greenpace trató de auxiliar a la cachorrita que en su collar tenía una placa, la cual llevaba su nombre, Candy, pero ya era demasiado tarde.
Sobre de un charco de sangre, con los ojos y hocico abiertos el cadáver de la perrita que tenía pelaje blanco quedó yaciendo ante la mirada de los vecinos, quienes reportaron el incidente y escucharon cuando Candy golpeó el techo de un cuarto de lavado.
Minutos más tarde, acudió la unidad con matrícula MX-038-H4 de la Policía local, de donde descendió el oficial Lazcano Hernández Juan Manuel, quien dio parte al Ministerio Público de la coordinación CUH-6, el cual a su vez solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), por ser un tema de su competencia.
Durante las entrevistas realizadas por los oficiales a los testigos, éstos refirieron que la perrita era de una persona que vivía en un cuarto que está en la azotea del edificio continuó marcado con 45 de la calle Artículo 123, por lo que acusaron que Candy había sido arrojada desde ese lugar.
Toda vez que aseguraron que en lo alto de ese inmueble era donde andaba suelta la cachorrita, y que ahí hay una barda de más de metro y medio y que era "imposible" que ella la pudiera saltar, debido a que era de una raza mediana.
Además, señalaron que de haberse aventado, hubiera caído en la planta baja de ese mismo edifico, y no en el suyo, por lo indicaron que necesitó de un gran "impulso", pues cayó a unos 30 metros en diagonal del conjunto habitacional en el que habitaba.
Te puede interesar: Lanza a perro de 5º piso tras pelea con su novia
Otra autoridad que tomó conocimiento del hecho fue la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, cuya patrulla tipo Pick Up con placas MX-733-M7, hizo el traslado del cuerpo de la canina, no sin antes de que la representante social de la Fedapur, Valeria Ordaz, llevará a cabo las primeras diligencias en el lugar.
Los detectives de la Fiscalía seguirán acudiendo al lugar de los hechos para encontrar al responsable de arrojar a Candy, cuyo cadáver se le realiza la necropsia de ley para determinar su causa de muerte. En tanto, Huerta presentó la denuncia por crueldad animal que quedó asentada con el folio CI- FEDAPUR/A/UI- 1C/ D/ 958/ 10 -2019.
Este es el segundo caso dado a conocer donde se arroja un perro desde un quinto piso
El pasado 12 de octubre se supo que la discusión de una pareja sentimental culminó en el asesinato de un perrito de la raza dachshund, popularmente conocido como “salchicha”, el cual fue lanzado desde un quinto piso de un edificio de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
El can de color café habría sido arrojado por la ventana del apartamento en el que Miguel Ángel “N”, de 24 años, peleaba con su novia, a quien le reclamaba por celos, según consta en el expediente con terminación 0897/10-2019, iniciado por maltrato animal.
grr