Evalúan permanencia de policías en transporte público para evitar robos

5ed0bc907b76d.jpeg
larazondemexico

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que, conforme avance la instalación de cámaras y sistemas de geolocalización en las  unidades de transporte público de la capital, se evaluará si se retiran o continúan los operativos presenciales de vigilancia a bordo.

En conferencia de prensa, mencionó que en algunas zonas ya disminuyeron los delitos; pero hay otras en las que aumentaron. Asimismo, aceptó que hay un retraso en la instalación de los dispositivos de vigilancia.

“El objetivo es acabar con el robo en el transporte público y ahí estamos trabajando en varias vías y se va a hacer la evaluación, en el momento en que estén los GPS’s y las cámaras, vamos a ver si aún con ellas, de todas maneras, se necesitan los operativos y si es suficiente con las cámaras y los GPS’s”, detalló.

La mandataria comentó que se fortalecerá la instalación de los aparatos, para llegar a la meta de 16 mil unidades al finalizar el año.

Te puede interesar: Caen 3 de la Anti Unión que operaban cerca de la Secretaría de Seguridad

La administración capitalina afirmó que aún trabaja en la realización de operativos similares a los que se hacían en años pasados entre el gobierno del Estado de México, el local y la Policía Federal (conocido como Operativo Escudo).

Además, elementos de la Guardia Nacional tienen presencia permanente en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes y la Procuraduría General de Justicia local, a través de la Policía de Investigación, continúa en la identificación de delincuentes dedicados al asalto en transporte público, precisó la mandataria.

olr

Temas: