La Feria despide a todos sus empleados a un mes de accidente

larazondemexico

Luego de más un mes sin operar, a causa del descarrilamiento de un juego que provocó la muerte de dos personas, La Feria de Chapultepec informó que se vio obligada a dar por terminada las relaciones de trabajo individuales y colectivas por "causas de fuerza mayor".

Además, adelantó que continuará "su lucha" por las vías correspondientes para defender sus derechos.

"Hemos logrado con muchas dificultades mantener el pago de la nómina hasta el día de hoy. Sin embargo, frente a la posición de las autoridades, este esfuerzo se ha vuelto insostenible.

"Nuestra casa lleva más de un mes cerrada, por lo que nos vimos obligados a dar aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje esta misma mañana que se dan por terminadas las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causas de fuerza mayor”, informó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con La Feria de Chapultepec, a los empleados despedidos se les hizo una oferta con condiciones superiores a las establecidas por la ley.

La empresa indicó que no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México, a quienes reiteró su disposición al diálogo luego del accidente en el juego mecánico "Quimera", en le que dos personas murieron y otras dos más resultaron lesionadas.

La Feria argumentó que a pesar de su disposición al diálogo, las autoridades han mantenido una actitud que no les ha permitido compartir con ellas sus conocimientos "después de tantos años de experiencia acumulada en el manejo y operación del parque".

Contenido relacionado: Vinculan a proceso a tres mecánicos y a un supervisor de La Feria

De hecho, detalló, han negado la posibilidad de recuperar las llaves de “nuestra casa y centro de trabajo”, e incluso han señalado a algunos de sus colaboradores como probables responsables del accidente, sin tomar en cuenta muchos elementos del trabajo y el esfuerzo.

En este sentido, el parque de diversiones indicó que ha puesto a disposición de sus empleados la mejor defensa, haciéndose cargo de los costos que eso implica.

El pasado 15 de octubre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que la Procuraduría General de Justicia capitalina deberá llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables en el accidente de la Feria de Chapultepec, y confirmó el retiro de la concesión a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec.

“Quien tenía concesionada a La Feria actuó de manera irresponsable”, aseveró la mandataria, quien además resaltó que la procuraduría informó en su momento que no fue un accidente, pues mediante el peritaje se acreditó la falta de mantenimiento.

olr

Temas:
TE RECOMENDAMOS: