El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, afirmó que la Contraloría General de la Ciudad de México investiga las denuncias de presuntos casos de nepotismo en la nómina de la demarcación, aunque rechazó que éstos existan.
“Nosotros negamos tajantemente que haya nepotismo, pero la Contraloría está haciendo su trabajo, y nosotros esperamos respuestas del contralor, que en su momento se dará a conocer”, afirmó.
Esto luego de que se difundió que el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Enrique Rodrigo Rojas Serafín, tiene a sus familiares con sueldos de hasta 50 mil pesos al mes.
Contenido relacionado: Hallan en Gustavo A. Madero 25 mil tarjetas de apoyos sin entregar
Cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que estos dichos son mentira, pues todas las contrataciones de la demarcación, afirmó, son hechas por él mismo.
“Yo soy el responsable de nombrar a todos los funcionarios, ninguna relación tiene y lo podemos comprobar. No hay nepotismo y, en todo caso, que el secretario de la Contraloría investigue y pueda emitir los resultados de esto, nosotros no vamos a impedir ninguna investigación, al contrario, el Contralor, si me necesita o me requiere, ahí estaré”, declaró.
Ante medios de comunicación, el alcalde afirmó que los reporteros que hablan mal de su gobierno son “chayoteros”.
“Yo soy el responsable de nombrar a todos los funcionarios, ninguna relación tiene y lo podemos comprobar. No hay nepotismo y, en todo caso, que el secretario de la Contraloría investigue y pueda emitir los resultados de esto, nosotros no vamos a impedir ninguna investigación”
Francisco Chíguil
Alcalde de Gustavo A. Madero
“También esperamos pues que sigan haciendo un buen papel nuestros compañeros periodistas, que algunos chayoteros reciben recursos de por ahí, ya saben quién de los innombrables, pero nosotros vamos a utilizar adecuadamente los recursos para ponerlos al servicio de la ciudadanía”, expresó.
Durante la mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde declaró que, para el próximo año, se solicitará un aumento de 2.1 por ciento respecto a los recursos que se destinaron en 2018.
El Dato: La Contraloría capitalina tiene tres mil 892 indagatorias de enero a agosto, de las que 111 corresponden a funcionarios de alto nivel en alcaldías.
Asimismo, afirmó que en este año no habrá subejercicio de los recursos públicos. “Vamos a ejercer todos los recursos, estamos empeñados en hacer uso adecuado de todos los recursos y que no tengamos subejercicio”, dijo.