Mientras se llevaba a cabo una fiesta infantil con motivo de un cumpleaños, en un predio ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, un comando armado irrumpió y disparó en contra de los asistentes, dejando como saldo a dos personas sin vida, un hombre y una mujer, y diez heridos, entre ellos seis menores de edad.
El reporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJGCDMX) revela que, siendo las 22:26 horas de este martes, el Centro de Comando y Control (C2) Oriente emitió un llamado de emergencia a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acerca de una balacera en un domicilio, ubicado sobre la calle Colorines, en la colonia Ixtlahuacán, donde se reportaban varios lesionados.
Cuando los agentes llegaron, se percataron que algunas de las víctimas estaban siendo subidas a diversos automóviles, para ser trasladadas a hospitales para su atención médica. También observaron que, debajo de una piñata que estaba colgada de un lazo, había dos personas sin vida.
Entre los heridos había seis menores de edad, cinco niñas y un niño, de entre 17 y un año de edad, los cuales formaban parte de las familias Rodríguez y Argüelles, que celebraban un cumpleaños, cuando fueron atacados por al menos cuatro individuos armados.
De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por la Procuraduría capitalina, el móvil del atentado podría tratarse de una venganza en contra de los dos occisos, sin embargo las investigaciones continuarán hasta que se deslinde responsabilidades.
Te puede interesar: VIDEO: Reos se amotinan en penal de Atlacholoaya por segundo día consecutivo
JGA