La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Bibiana Morales Durán, familiar de la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, labora en la Secretaría de Gobierno de la CDMX gracias a sus capacidades y su historia profesional, no por sus vínculos familiares.
Recientemente se dio a conocer que Morales Durán ocupaba un puesto cercano a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, lo que podría implicar un caso de nepotismo.
Contenido relacionado: Acuerdan GCDMX y transportistas mesa de negociación
Cuestionada al respecto, la mandataria capitalina afirmó que el trabajo de la funcionaria en cuestión no depende directamente de la procuradora y aseguró que tiene los conocimientos para desempeñarse en la Secretaría de Gobierno.
“Creo que sí hay un vínculo familiar; pero bueno, no depende directamente de ella, no está trabajando con ella, está trabajando en otra área del Gobierno de la Ciudad y tiene la capacidad, la formación y el profesionalismo para poderlo hacer, no es una cosa de que esté ahí por un asunto familiar, sino que está ahí por sus propias capacidades”, detalló.
En otro tema, la funcionaria desestimó los recientes resultados del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) respecto a que la CDMX es de las entidades federativas con las peores calificaciones en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE), pues los datos que tienen en sus páginas de internet son insuficientes.
El objetivo del Gobierno es ser totalmente transparentes y prueba de ello es que son públicos datos de inseguridad y hasta contratos. Igualmente, refirió que el objetivo de la administración es disminuir la deuda pública.
gi