Con el objetivo de visibilizar la violencia contra las mujeres y promover la reapropiación del espacio público, alrededor de 40 personas, en su mayoría mujeres, realizaron este viernes de manera ordenada la “Rodada No a la violencia contra la mujer” en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los participantes en la rodada partieron de las instalaciones del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y tras circular durante un par de horas por las ciclovías de la calzada México-Tacuba, improvisaron un foro momentáneo en el puente de Tacuba para reiterar las demandas de equidad de género.
Contenido relacionado: Perfilan en CDMX penas de hasta 9 años de cárcel por ciberacoso a mujeres
Maribel Suárez, habitante de esta demarcación, acudió a la convocatoria y con ella algunos amigos que portaron banderas de la comunidad LGBT+ y algunos con lonas en las que exigían respeto a sus derechos. Los ciclistas fueron acompañadas por una decena de personas a pie.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañaron a la manifestación, además de una motopatrulla y una ambulancia. El recorrido, que duró unas tres horas, se realizó de manera ordenada y solo circularon sobre el carril exclusivo para bicicletas, para después regresar a su punto de origen.
En el punto de llegada, las autoridades de la alcaldía montaron módulos para brindar información sobre el tema, y dar a conocer las instancias que existen en la Ciudad de México para denunciar violencia de género.
En tanto, la SSC informó que a partir del mediodía y hasta alrededor de las 14:00 horas, permanece cerrada la circulación por presencia de manifestantes en Calzada de Guadalupe y Avenida Refinería Azcapotzalco.
gi