Durante el mitin que realizaron los participantes de la marcha en contra del actual gobierno en el Monumento a la Revolución, Alejandra Morán, líder de la asociación Chalecos Amarillos México, pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de los integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el 4 de noviembre pasado, y por las más de 32 mil personas que han muerto a manos del crimen organizado y de la delincuencia.
"Vamos a honrar la memoria de aquellas personas que ya no están, todo porque al Presidente no le importa la seguridad, porque la delincuencia que no ha sido detenida en este año que ha pasado", dijo antes de iniciar el acto de conmemoración por las víctimas fallecidas luego de la marcha por Reforma.
En el templete junto a Morán, se colocaron Julián y Adrián LeBarón, a quienes les informaron que tres sujetos relacionados con el asesinato de nueve de sus familiares fueron aprehendidos, por lo que aseguraron que al término del evento se dirigirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para que los notifiquen de dicho logro.
Contenido relacionado: Marchan 20 mil sobre Reforma contra primer año de gobierno de AMLO
"México está aquí para defender la democracia, su estrategia de seguridad de abrazos no balazo, es una burla, en 2019 hubo en los primeros seis meses 17 mil homicidios y feminicidios, 104 al día. Una familia (LeBarón) en este país lloran el asesinato de seis de sus niños como muchas familias más", señaló.
La activista aseguró que a un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario del país no ha logrado que detener la inseguridad que azota a los 32 estados de la República Mexicana.
"Los carteles son dueños de la sociedad, no estamos aquí solo para señalar, sino también para sentenciar y exigir el cambio que tanto prometio, gobierne para todos los mexicanos, rectifique señor presidente, rectifique señor presidente, queremos paz, queremos paz, ", sentenció Morán.
olr