En la búsqueda e investigación sobre la desaparición de Karen Espindola, quien regresó a su hogar tras 14 horas de ausencia después de presuntamente abordar un taxi, participó "prácticamente" todo el Gobierno de la Ciudad de México, aseguró la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ernestina Godoy.
"Todo el gobierno prácticamente entró en acción y resolvimos de una manera bastante rápido", dijo la funcionaria luego de inaugurar la sexta agencia de Investigación de Delitos Sexuales, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Contenido relacionado: Tras casi 14 horas desaparecida, Karen vuelve a su casa, aunque en malas condiciones
Detalló que la dependencia a su cargo activó los protocolos correspondientes para la localización de la joven de 27 años. Esto después de que sus padres se presentaran la madrugada de este miércoles a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) a reportar su ausencia.
"La familia llegó a la Fiscalia en la madrugada a presentar la denuncia. Se les atendió inmediatamente. Se activan todos los protocolos que se estiman; foto volantes, cámaras; fiscalías, lugares aledaños, hospitales, lo que se hace inmediatamente", indicó.
Señaló que en cuestión de horas la Policía de Investigación (PDI) obtuvo las sábanas y todo el tema de la telefonía, lo que les permitió tener indicios sobre el posible paradero de Karen, quien le mandó un mensaje a su mamá alrededor de las nueve de la noche del martes, en el que le decía que el taxista se veía "sospechoso y grosero".
La procuradora aseguró que tras la aparición de la joven el subsecretario de Seguridad Ciudadana, así como ele jefe General de la Policía, Francisco Almazán, se trasladaron al domicilio de la víctima, para hacer el acompañamiento a la familia y recabar la entrevista con Karen para saber qué le sucedió.
"Afortunadamente llegó, está en este momento nuestra unidad de atención a víctima, vamos a respetar a que ella esté en condiciones de declarar, pero afortunadamente está bien", finalizó la funcionaria.
gi