Un juez de Control vinculó a proceso a Eduardo "N", alias "El Bandido", quien presuntamente dirigía La Unión Tepito bajo las órdenes de los líderes Roberto “M”, "El Betito", y David “G”, "El Pistache", quienes se encuentran presos.
En la audiencia procesal, el Ministerio Público le imputó los delitos de narcomenudeo y posesión de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Mismas acusaciones por las que también fueron procesados cuatro de sus cómplices, dos de ellas mujeres, con los que fue detenido el 26 de noviembre pasado.
A los hoy imputados se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego, el juez de Control del fuero común pasó, posteriormente, la competencia a uno del fuero Federal.
Contenido relacionado: Captura la SSC a presunto sicario y extorsionador a cargo de La U
"El Bandido" era un objetivo primordial para las autoridades de la Ciudad de México, pues lo identifican como generador de violencia, debido a que se encargaba de ejecutar a miembros pertenecientes a grupos antagónicos, como la Fuerza Antiunión de Tepito, e incluso de la misma organización delictiva a la que pertenece, por pleitos internos.
Se le relaciona con el asesinato de Víctor Vázquez Alor, "El Alor", quien era distribuidor de droga en bares y restaurantes de las colonias Condesa y Roma, cuya ejecucion habría sido ordenada por "El Pistache" desde el Reclusorio Oriente, luego de que comenzara a distribuir estupefacientes por su cuenta.
El 30 de octubre de 2018, en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizado en la colonia Narvarte, en el cual fueron detenidos cuatro integrantes de La Unión, entre ellos "El Pistache", "El Bandido" consiguió escapar por la ventana.
olr