Le pedí que soltara el arma, pero me apuntó y disparó: policía que abatió a atacante

5ed0e271997d7.jpeg
Foto: larazondemexico

Luego de que un hombre armado disparara contra habitantes de una vecindad en el centro de la Ciudad de México, el policía Julio Adrián Reyes lo abatió al ser agredido.

Tras los hechos ocurridos en el inmueble del callejón Primo Verdad, atrás de Palacio Nacional, el elemento de la Policía Auxiliar rindió su declaración, en la que relató que se encontraba en la esquina de dicho callejón y la calle Moneda, cuando le alertaron de los disparos realizados por un hombre armado, dentro de la vecindad.

Contenido relacionado: Sujeto entra a vecindad a orinar y dispara contra habitantes; hay 4 muertos

Al llegar al lugar, se percató de la presencia de este sujeto, así como de tres mujeres que se encontraban en el piso.

De inmediato, dijo, le pidió al hombre que soltara su arma, a lo que éste apuntó y disparó contra el policía, por lo que se vio obligado a repeler la agresión y disparó "a fin de salvaguardar mi integridad física así como la de las demás personas que se encontraban en el lugar".

Posteriormente, llamó a los servicios médicos para que revisarán a las mujeres heridas en el lugar.

Sin embargo, se confirmó el fallecimiento de las tres personas heridas, así como la del agresor que fue neutralizado por el oficial.

Además de los heridos, que fueron trasladados a hospitales, en el lugar se atendieron a varias personas con crisis nerviosa.

El hecho provocó una intensa movilización policiaca en la zona, misma que incluso fue sobrevolada por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hasta el momento no se ha dado ninguna actualización de las personas heridas que fueron trasladadas al hospital.

Aunque el atentado se registró a espaldas del Palacio Nacional, el presidente López Obrador no se encontraba en el recinto, pues realiza una gira de trabajo en su estado natal, Tabasco, para supervisar los trabajos en las plataformas petroleras de la entidad, así como la construcción de la refinería de Dos Bocas.

gi

Temas: