Un joven de 22 años fue abatido por un policía en la colonia Santa Cecilia de la alcaldía Tláhuac, la mañana de este domingo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre irrumpió en un domicilio, donde amenazó con un cuchillo a la dueña.
También lee: Sujeto entra a vecindad a orinar, le reclaman y mata a cuatro
Cerca de las 11 horas, el individuo ingresó al predio ubicado en la calle Adolfo Rivera Valader, donde amagó a la propietaria.
Mientras el desconocido revisaba su domicilio, la mujer aprovechó para salir y pedir ayuda a una patrulla. Al notar la presencia policial, el hombre salió a toda prisa.
Cuando estuvo cerca de los policías, sin detener su trayecto, el presunto asaltante sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que atacó a uno de los oficiales, quien al ver en peligro su integridad, desenfundó su arma y realizó un disparo para inmovilizarlo.
El sujeto, identificado como Ernesto N, murió que a consecuencia del impacto de bala, según certificaron paramédicos que llegaron al sitio.
Luego Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro ministerial, a la espera de que un familiar acuda a reconocerlo.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público ante quien también fue presentado el policía para deslindar responsabilidades o se actúe en consecuencia.
Abaten a agresor en vecindad
Apenas ayer, otro elemento de la policía capitalina abatió a un hombre que luego de entrar a orinar a una vecindad ubicada atrás de Palacio Nacional abrió fuego contra los habitantes que le reclamaron la acción.
El sujeto mató a cuatro personas y él fue abatido luego de que no tiró el arma, cuando el oficial se lo pidió e, incluso, siguió disparando.
Sobre esta caso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó hoy que la actuación del policía fue dentro del protocolo establecido para estos casos.
kl