Falla en juego de Six Flags provoca crisis nerviosa en visitantes

5ed0c1dca7797.jpeg
larazondemexico

Después de que en redes sociales se informara que presuntamente había gente atrapada en uno de los juegos mecánicos de Six Flags por una falla, equipos de emergencia de la alcaldía Tlalpan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al parque de diversiones, donde se informó que los carros del Superman se detuvieron, pero tras una revisión continuó su marcha con normalidad.

A los agentes policíacos que acudieron al lugar, donde personal de seguridad del parque indicaron que una persona de mantenimiento subió a pie al juego, para realizar una inspección en los rieles, lo que pudo generar la confusión, con los asistentes, de que se trataba de algo más grave

Contenido relacionado: El juego que falló en La Feria de Chapultepec tiene 35 años; ven bitácoras

Las primeras versiones indican que el hecho ocurrió cerca de las seis de la tarde de este domingo, y que la revisión por parte de personal de mantenimiento no duró más de 10 minutos.

Por ello, aseguraron que en ningún momento hubo el riesgo de que los pasajeros quedaran atrapados en los vagones, según se puntualizó en una tarjeta informativa de la SSC.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que luego de la falla no se reportaron personas lesionadas.

http://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1203853286383767552

Este domingo, a través de diversas publicaciones de Facebook y Twitter, algunos usuarios afirmaron que había gente atrapada en el juego denominado Superman, y pedían que las autoridades atendieran la emergencia.

Minutos más tarde, la misma Secretaría informó que dicho juego está suspendido hasta que se realice la verificación que garantice la seguridad de los usuarios.

Cabe recordar que el 28 de septiembre, dos personas murieron y cinco más resultaron lesionadas durante un accidente en el juego mecánico Kimera, en La Feria de Chapultepec. Las autoridades informaron que el incidente se originó luego de que un carro del juego se descarriló y chocó contra un muro.

El Gobierno capitalino inició las investigaciones, mismas que derivaron en la cancelación de la licencia para para que el parque pudiera operar. Recientemente aún se busca un operador para este parque de diversiones.

JVR

Temas: