Prevén arribo de 10 millones de peregrinos a Basílica de Guadalupe

5ed0daebb9a94.jpeg
larazondemexico

El Gobierno de la Ciudad de México informó que espera el arribo de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe a partir del 1 de diciembre, fecha en que comenzaron las peregrinaciones, hasta el 12 de diciembre, día de la celebración de la Virgen.

Serán alrededor de 20 mil personas las que vigilarán la capital en vísperas de esta fecha. De la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX habrá 3 mil 100 elementos policiacos, más 10 mil servidores públicos de diversas dependencias, 7 mil trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero y 50 elementos de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, detalló que se instalará la Base Zócalo, en la que 13 dependencias colaborarán en el intercambio de información, con el fin de monitorear las rutas de los feligreses en cuatro accesos carreteros que son Calzada de Tlalpan, Calzada Zaragoza y Avenida Vallejo.

Contenido relacionado: Más de 65 mil peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe

Simultáneamente, operará la Base Cosmos, a cargo de la alcaldía Gustavo A. Madero, y Base Basílica, ubicada al interior del templo.

En del Operativo Basílica 2019, también se brindará apoyo a través del Ministerio Público Móvil de la Procuraduría General de Justicia capitalina y se contará con la participación del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos en cinco puntos móviles a parte de los de para cualquier emergencia.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que habrá

mil policías de proximidad, mil de la Policía Metropolitana, 600 de la subsecretaría de Control de Tránsito, 300 de la Policía Auxiliar y 200 de la Policía Bancaria e Industrial, con un estado de fuerza vehicular de 220 unidades, 20 motopatrullas, ocho grúas y un helicóptero.

http://twitter.com/GobCDMX/status/1204107205730922496

Contenido relacionado: Iglesia Católica crea diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco

En el marco de dicha festividad, se implementará un operativo de vialidad donde se desarrollarán múltiples actividades para garantizar la seguridad y movilidad de los feligreses.

A partir del 11 de diciembre, habrá cortes en los recorridos de la Líneas 6 y 7 del Metrobús. De acuerdo a la afluencia de peregrinos, se efectuará cierre, en una primera etapa, de Euskaro-Talismán, Ferrocarril-Hidalgo, Robles Domínguez, Noé-Avenida de los Insurgentes; segunda etapa, Robles Domínguez, Noé, Ferrocarril-Hidalgo, Circuito Bicentenario y Avenida de los Insurgentes.

JVR

Temas: